eoteroTras descansar sus restos en la capilla de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura y luego de celebrar una misa a las 10:30 de la mañana, sus restos fueron trasladados a las 12:00 al Parque del Recuerdo el día Martes 29 de Octubre para ser cremados. Su colega auxiliar de vuelo y amiga de toda una vida, nuestra querida Irella Mansilla, estuvo a su lado hasta el final.

Patricia Carrasco D. – Gerente General/General Manager  IMPERIAL TRAVEL – Operador IATA,  nos expresa con tristeza que “es una gran pérdida y estoy segura que su optimismo, amistad y alegría, que la demostraba con su risa tan característica y contagiosa, se grabará en nuestros recuerdos y nos acompañará siempre…… es muy difícil olvidar a un hombre que dedicó toda su vida al servicios de los demás, entregando lo mejor de sí en todo momento. Su último vuelo despegó y de seguro nos estará esperando en el próximo aeropuerto…”

Silvia I. García Herrera, Psicóloga Clínica y Psiconcóloga por su parte, se conduele con la partida de Emilio: “No saben lo que me duele escribir estas líneas. Espero que todos podamos acompañarlo y despedirlo a su último aeropuerto, deseándole el mejor de los viajes. Estaba en un tratamiento que era oncológico y parecía que todo estaba bien…”
La Asociación de Pilotos en Retiro de Línea Aérea Nacional expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Emilio, como asimismo, su pena solidaria a la Corporación de Ex Tripulantes de Cabina de Lan Chile por la irreparable pérdida de su Vicepresidente.
(Ver en CRONICAS “Entrevista a Emilio Otero Espinosa”)

Categories: Obituario

2 Comments

Patricia Díaz Flores · Octubre 15, 2016 at 2:01 pm

Un recuerdo a mi querido tío …una persona inigualable comprometido de sobre manera con su familia. A casi tres años de tu partida aun recuerdo tu risa pegote y tu personalidad avasalladora pero en buena.Siempre te recordare no por lo que hiciste con mi familia si no por ti mismo como persona .TE amo…tu sobrina Patricia.

Luis Patricio López Xufré-Viña del Mar · Octubre 3, 2017 at 5:06 am

Amigo Emilio
realmente fui ingrato contigo,tanto asi que recién hoy Martes 3 de Octubre,impaciente por no haberme comunicado contigo por haber perdido tu telefono, decidí buscarte en internet: vaya que noticia triste leí:habias partido para tu ultimo vuelo sin retorno.
Amigo,pucha,que perdida y mi peso de conciencoa por no haberte buscado antes para abrazarte antes de que te fueras.-
Me gustaria que algun familiar tuyo se comunicara conmigo para ir a despedirme al cementerio y conocer de tus ultimas actividades y de tus últimos dias.-

Luis Patricio López Xufré-celular 992403537

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *