“Estimados amigos: Estoy escribiendo una monografía “La Aviación en Ultima Esperanza” (Puerto Natales y El Paines). La tengo bastante avanzada pero quisiera tener más antecedentes del aeródromo y la radio estación que operó en Cerro Guido en los años 40 hasta los 70, reabierto hace poco con el nombre “Günther Plüschow” en recuerdo del gran explorador y aviador alemán. Cualquier dato será bienvenido. Un agradecido saludo a todos”

“Estimado Alberto: Estuve en Cerro Guido en verano de 1946. Nos llevó don Alfonso Cuadrado en un Electra para que midiéramos, con el mecánico, la cancha, que era solo un paño grande de tierra plana sin pasto; sin marcas, solo un catavientos. No había nadie cerca ni en los alrededores. Poco pudimos hacer fuera de alinear unas tablas en la dirección de viento. Don Alfonso nos vino a buscar unas dos horas más tarde. En ese entonces yo era el Despachador Técnico que atendía los vuelos del correo regional y el próximo correo Santiago Punta Arenas que se inauguraría en Julio. En una ocasión posterior fui por tierra a la Estancia Cerro Guido de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, que en ese entonces era la única Estancia administrada por un chileno, todas las demás eran administradas por súbditos británicos. Fuimos allá invitados a explorar las Torres del Paine, que en la época, era semi salvaje. Es posible que La Estancia tuviera una radio estación.”

Invitamos a nuestros lectores a sumarse al esfuerzo investigativo de don Alberto Fernández proporcionando los antecedentes que pudieran tener del aeródromo y radio estación de Cerro Guido


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *