correos_clip_image002_0009

 

correos_clip_image003

“Leo en El Mercurio que la antigua Linea Aérea Nacional, Lan Chile, cambia de nombre. Hoy, convertida en una enorme empresa Chileno – Brasileña llamada Latam – prefiero el nombre Lantam-  exitosa y eficiente, debe adecuarse a los tiempos. Pero algo hace que esta medida, a todas luces necesaria y coronada por un innegable éxito, no me permita disfrutar plenamente. Es que no puedo dejar de recordar la vieja Lan, la nuestra! Porque esa vieja y añorada Lan era de todos nosotros, los chilenos. En su ruta al norte unía Santiago con Ovalle, La Serena, Vallenar, Copiapó, Chañaral, Taltal, Antofagasta, Tocopilla, Calama, Iquique y Arica. Por el sur, con Cauquenes, Concepción, Los Ángeles, Victoria, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Futaleufú, Alto Palena, Puerto Aysén, Coyhaique, Balmaceda, Chile Chico, Cochrane, Cerro Castillo, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir, Cerro Sombrero y Puerto Williams.

 

Vuelos que se hacían en aviones Douglas DC 3 con capacidad para 28 pasajeros, de los cuales, un par de ellos descansan hoy en el Museo Aeronáutico.
La razón nos dice que han cambiado los tiempos, y con él, los aviones y las personas, pero queremos lo mejor para la continuadora de Lan, y como tal; aceptamos el cambio.

correos_clip_image005_0000

Para los empleados, el personal administrativo, despachadores de vuelo y despachadores comerciales, personal auxiliar de tierra, choferes, mecánicos, pilotos, ingenieros de vuelo, radio operadores, auxiliares de vuelo, sobrecargos y todo aquel que haya tenido algo que hacer en esta querida y vieja Lan, se trata de un cambio trascendental que ha venido a  revolucionar nuestros más profundos sentimientos.
La Lan de la que hablo, poseedora de una exquisita mística, nos unía como a una gran familia, nos hacía sentirnos ufanos de poder usar su uniforme o decirle con orgullo, a quien fuera; que trabajábamos en Lan.

No tengo dudas de que, en lo que cada uno de nosotros hizo por su fuente de trabajo, por sobre todas las cosas, puso el corazón y hoy, habiendo pasado ya tantos años, nos sigue uniendo el espíritu de aquel tiempo inolvidable.
A Latam, continuadora de una hermosa historia que, al menos en Chile, comenzó un día 5 de Marzo de 1929, mucha suerte.
Para mis colegas ex empleados de Lan; comprensión y resignación.
Para todos, un gran y emocionado abrazo”.
Abraham Acevedo Campos – Cdte. de Aeronave de LAN(R)

“Con cariño y emoción, porque atrás quedó la ilusión de los DC3 – DC-6 y el siete cero siete…y solo quedan las fotos y los recuerdos en un solo paquete! De buenos momentos …entre tantos, de los años que pasamos volando !”
Max Astorga – Cdte. de Aeronave LAN (R)

correos_clip_image007

“Yo le habría puesto “Lantam”…no sé porque se comieron la n. Sinceramente les deseo lo mejor pero me queda el recuerdo dulce de haber estado en LanChile durante 55 años y vivir sus progresos desde los cincuenta… hasta el año pasado. Chi chi chi le le le …..viva Lan Chile!”
Un Comandante de Lan

correos_clip_image008_0000

“Noticia y título rimbombante…. cierto una noticia de carácter empresarial marquetera de una empresa en permanente desarrollo exitoso. Bien por ellos.
Sin embargo para muchos de los que hoy quedan de aquella no menos prestigiosa Línea Aérea Nacional de Chile, Lan Chile, este anuncio de cambio de nombre, es como sepultar la historia de aquella pujante y gloriosa empresa que  desarrollo de la nada, el no menos visionario Comodoro Arturo Merino Benítez que dedico todos sus esfuerzos  a unir territorialmente nuestro país.

 

Hoy día, más que nunca es loable recordar al  Comodoro, quien con un grupo de prestigiosos pilotos dio origen a esta gran empresa de aeronavegación comercial, y que en pro de este noble objetivo algunos  de ellos rindieron su vida volando sus frágiles aeronaves.
Cuantos pilotos y tripulantes siguieron ese noble ejemplo?
Muchos y esos muchos contribuyeron con notable esfuerzo, constancia, amor y dedicación a continuar la obra de aquellos visionarios. Sería largo enumerar a aquellos que aún nos acompañan en estos recuerdos, como tampoco debemos olvidar a aquellos que ya no están, pero que con su ejemplo aún  resuenan fuertemente en nuestra memoria.
A contar de hoy, la Línea Aérea Nacional de Chile , Lan Chile, es solo un bello recuerdo, al que muchos con gran orgullo nos debemos.”
Exequiel Sanhueza – Ex Piloto Lan

Nuestro asociado Roberto Parrague nos escribe:
“Me han pedido que comparta este dibujo con los pilotos en retiro. Sin duda estamos pasando por un momento nostálgico pero todo lo que se está haciendo será para mejor. LAN for ever …. Salud !”

correos_clip_image010

“Entónces dígame…adonde quiere que le dejemos estas cositas ?”

 Nueva

Marcacorreos_clip_image012

 


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *