Con motivo del fallecimiento el 8 de Febrero del ex Ingeniero de Vuelo de Lan Hugo Faez A. casado con Maruja Carvajal ex Auxiliar de Vuelo de Lan -de grato recuerdo (junto a su hermano Enrique ex Sobrecargo)- nos han remitido esta colección de fotografías de una reunión en que reconocemos figuras con las que nuestros asociados compartieron muchas horas de vuelo en los cockpit de distintos tipos de aeronave, desarrollando en la mayoría de los casos una relación de estrecha amistad y colaboración.

             

   
   
   
       

Hugo Faez sin duda, era entre sus pares un referente por su antigüedad y sus tempranos comienzos como técnico e instructor de mecánicos en la Maestranza.

Tan pronto fue requerido optó por subirse a los aviones como tripulante técnico (a los DH Dove en 1950) y más tarde bajo la denominación de Ingeniero de Vuelo a partir de los DC-6, función que dejaría de existir con el retiro de las operaciones de nuestros DC-10 en 1986.

Lamentablemente el cambio de gobierno de 1970 implicó la instalación en Lan de una administración políticamente radicalizada de la cual desafortunadamente quiso formar parte Hugo Faez, dando origen a una profunda división entre tripulantes que por años habían formado equipos de trabajo de alto estándar profesional, respeto mutuo y sobre todo, de gran compañerismo y lealtad.

Hoy lo más probable es que nuestros asociados prefieran recordar esos momentos más gratos de convivencia que compartieron a bordo de nuestros aviones, con distintas generaciones de ingenieros de vuelo, todos ellos muy apreciados y gratamente recordados.