Hemos recibido el siguiente correo de Constanza Villa Ojeda: “Hola, Soy Jefa del proyecto ARCHIVO CERRILLOS, del Centro Nacional de Arte Contemporáneo emplazado en el EX AEROPUERTO CERRILLOS.

Actualmente, nos encontramos en la búsqueda de imágenes, relatos, cartas, documentos, historias y objetos que nos permitan reconstruir la historia del ex Aeropuerto Los Cerrillos: ¿quiénes transitaron?, ¿cuál era la frecuencia de los vuelos?, ¿cómo era vivir cerca de este lugar?, ¿cómo fue trabajar en un aeropuerto?

Como Asociación de Pilotos en Retiro, me parece que sus miembros pueden tener valiosa información para la construcción de este Archivo. Los invito cordialmente a participar de este proyecto, agradecería su respuesta y quedo atenta a cualquier duda.

Saludos cordiales, Constanza Villa Ojeda”.

 

Con mucho gusto difundimos en nuestra página este llamado a colaborar en el proyecto ARCHIVO CERRILLOS. Le manifestamos a Constanza que es posible que en alguno de nuestros contenidos ya exista información de interés sobre el tema.

Invitamos a nuestros asociados y lectores  a enviar sus colaboraciones a constanza.villaojeda@gmail.com


1 Comment

Juan Cabello Leiva · Agosto 25, 2018 at 2:26 pm

Buenos días, excelente se recupere la historia de estos sitios, muy buena iniciativa. Tengo en la memoria que por la década de los 60 más o menos, un joven que era lustra botas en ese lugar, salvó el aeropuerto con temeraria valentía: no estoy muy seguro donde estalló un incendio, me parece que fue en un camión estanque, y mientras el toda la gente que había huía despavorida, este joven sacó un gran extintor, corrió en contra de las personas, saltó a la pista y apagó las llamas, creo yo que en el momentos que todo el mundo pensaba acerca de la eminente explosión que iba a generarse. Me acuerdo bien de este hecho además por otra razón: salió en los diarios, muchas felicitaciones y cuando le ofertaron que pidiera algo, el solo solicitó una camisa nueva y un buen par de zapatos. ¿Tienen ustedes esa historia?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *