Nos escribe don Patricio:

“Hoy estoy radicado en Miami y después de haber trabajado casi 20 años en IATA, hoy soy el fundador y CEO de AERONEX, empresa que hace Consultorías y Negocios en la Aviación.

También, desde hace 3 años soy el Presidente de Chile-US Chamber of Commerce, entidad que fomenta y facilita los lazos comerciales y culturales entre Chile y USA. Prácticamente desde su fundación, hace más de 35 años,  esta Cámara cuenta con un destacado Director, nuestro común amigo Ciro Correa.

Ciro ha sido un pilar en las labores de la Cámara y de la comunidad chilena en USA. Ciro por sus cualidades humanas y profesionales es el chileno más querido en Miami y no solo es el mismo magnifico profesional y líder de toda la vida, sino también en reciente elección para Directores en nuestra Cámara fue re-elegido con una de las primeras mayorías históricas en la Cámara.

Me gustaría referirme a continuación a una iniciativa en la que Ciro fue un impulsor desde que era solo una idea y ahora hemos visto coronada por el éxito en un desayuno y posterior evento al que asistieron especialmente Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Roberto Ampuero, el Director de ProChile, Sr. Jorge O’Ryan, y el Cónsul General de Chile en Miami, Sr. Eduardo Salinas.

A continuación, te copio mensaje que ha sido enviado por nuestra Cámara y ProChile informando sobre el evento. Mañana lunes te enviare fotos que muestran esta importante actividad.

Cámaras de Comercio Chilenas en USA firman Acuerdo de Cooperación para una Gran Alianza

Los días 3 y 4 de diciembre en Miami con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Sr. Roberto Ampuero, el Director de ProChile, Sr. Jorge O’Ryan, y el Cónsul General de Chile en Miami, Sr. Eduardo Salinas se alcanzó la primera y fuerte unión de las cinco Cámaras Chilenas de Comercio en Estados Unidos: Nueva York, Filadelfia, Dallas, Atlanta y Miami. Su objetivo es el fortalecimiento del intercambio comercial y cultural entre Chile y Estados Unidos.

 

Este paso histórico permitirá que las cinco Cámaras, ahora en forma unificada, puedan ofrecer a los empresarios y profesionales chilenos servicios en los principales centros de negocios en EEUU, como así mismo a los empresarios de americanos que necesiten acceder el mercado de Chile.

“A partir de ahora contaremos con cinco poderosas Cámaras que representan los intereses de Chile, que proyectan y promueven el intercambio comercial de Chile y Estados Unidos, pero que estarán articuladas para evitar así esfuerzos paralelos”, celebró el Canciller de Chile, Roberto Ampuero, impulsor de la iniciativa que fue firmada por representantes de cada una de las cámaras establecidas en Nueva York, Filadelfia, Dallas, Atlanta y Miami.

El presidente de esta última entidad, Patricio Sepúlveda, será el encargado de llevar adelante el trabajo de coordinación entre las Cámaras, en una primera etapa, para establecer a futuro una eventual confederación. “Estamos estudiando la fórmula legal que sea beneficiosa para todas las cámaras, para que no pierdan su identidad, pero que nos permita poder desarrollar actividades más eficientes y productivas para la relación comercial entre Chile y Estados Unidos”, explicó.

Sepulveda agregó “….como Cámaras de Comercio chilenas en USA nos llena de orgullo que la firma de este trascendental Acuerdo haya sido en el marco del primer ProChile Innovation Summit en Miami, evento que marca un cambio en el apoyo a la Innovación y emprendedores en nuestros dos países.

 

Comunicado de Prensa de ProChile: http://tracker.cl1.fidelizador.com/LD7B357GE1F1DC2DH62CCJ787AC676EEKD7B35753E60EF687A1034F

Patricio Sepulveda C. –  – Presidente – Chile-US Chamber of Commerce
8333 NW 53rd Street Suite 450 – Doral, Florida, 33166.  USA
Oficina: +1 786 762 4155 – Celular: +1 305 775 4761

 


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *