Con enorme pesar la comunidad de pilotos en retiro y activos de Lan / Latam y de Sky – empresa a la que al final  prestara servicios en  la ruta nacional en los A-320 – ha recibido   la infausta noticia de su deceso a los 70 años de edad. Juan Monardes ingresó a Lan el 4 de Enero de 1971 compartiendo curso, entre otros, con Gustavo Lapostol, Eduatdo Litvak, Miguel Magiochetti, David Phillips y Ernesto Zieleniewicz. Sus primeros pasos los da como 1er Ofical de HS-748,  B-727 y DC- 10 (en 1982, año en que figura en el listado de pilotos destacados).

Participa activamente en las actividades gremiales, desempeñándose como Director Secretario del  Círculo de Pilotos de Lan durante 1983 y 1984, período particularmente complejo tanto para los pilotos como para la empresa.

Ya como Capitán de B-707 lo tenemos el 11 de Enero de 1987 inaugurando la ruta Santiago-Los Ángeles-Houston junto con el Capitán Leonardo Siña y el 1er Oficial  Hernán Oyarzún (Julio Casanueva y R. Izikon, como Ingenieros de vuelo). Ese mismo año, el 3 de Septiembre, está al mando del tercer crucero a la China realizado en el  B-707 N° 708.

En su etapa final en Lan/Latam Juan Monardes se desempeñaría como Comandante de B-767 e Instructor de A-340.

Nuestras más sentidas condolencias a los amigos, compañeros y familia de Juan.

En representación de nuestra Asociación de Pilotos en Retiro de Lan concurrieron
a los funerales los directores señores Felipe Alcerreca, Claudio Palma y Luis
Carmona.

Categories: Obituario

3 Comments

Exrequiel Sanhueza · Junio 4, 2019 at 3:36 pm

Con mucha tristeza me entere recién del fallecimiento de Juan Monardes.Una gran pena, porque era una persona tan joven, tan buena y tan alegre y tan buen profesional que ha partido premturamente.Vayan mis condolencia para su familia, especialmente para sus hijos y tambien mis condolencia para la Asociación de Pilotos Rtirados de Lan. por la partida de uno de sus asocialdos.

Pablo Hafemann Fuentes · Junio 14, 2019 at 3:17 am

Conocí a Juan Mario en 1967.
Hicimos varios cursos relacionados con Aviacion.
Ingresamos a Lan ,yo en agosto 1970 y èl en enero 1971.
Él estuvo activo hasta los 70 años como piloto.
La muerte lo sorprendió el 28 de mayo del 2919,solo ,lo encontraron el 31 ,a los tres días.
Para mi es muy triste esta situación.
Porque muchos pilotos viven y mueren aislados y solos después de tanto mundo ,viajes ,vivencias y amistades.

    Daniela Monardes · Julio 29, 2019 at 9:42 pm

    Pablo.. mi padre fue un hombre libre que defendia y apreciaba su libertad como un bien. El disfrutaba el desapego y eso como familia lo aprendimos con muchos enojos de su parte. El murio solo pero nunca fue un hombre solo…. Gracias por tus palabras…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *