Nuestro asociado Fernando (“Ronco” o también “Senador O’Country”) Ocampo nos ha regalado este documental: “Me emocioné con este reportaje, como si este avión hubiera sido un muy querido amigo. Fue el primero que volé en mi vida de piloto profesional en las maravillosas rutas chilenas, de Arica a Puerto Williams, por unas 5000 horas…”

Gracias por compartirlo con nosotros.


1 Comment

Julio MATTHEI sCH. · Junio 17, 2019 at 5:14 pm

El reciente domingo 16 de Junio, 20 aviones DC-3 y C-47 conocidos como “bombarderos de pasas” sobrevolaron Berlín en conmemoración del legendario puente aéreo que abasteció a la ciudad hace 70 años, durante el bloqueo soviético.
Solo se les permitió sobrevolar el antiguo aeródromo de Tempelhof y no fue autorizado el lanzamiento de golosinas como había sido la intención.
Algunos pilotos que habían participado en el puente aéreo manifestaron su frustración de no poder aterrizar en Berlin y no poder repetir los lanzamientos efectuados a los niños de 1948.
El Capitan Sherman Smoot, uno de los pilotos de los “bombarderos de pasas” manifestó dolido que nunca volverán, ni para la conmemoración de los 75 años.

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *