Nuestro asociado Abraham Acevedo se toma en serio aquello de dar contenido a la monótona cuarentena. Aquí van algunos regalos de su buena memoria y de su álbum.

Su primer recuerdo se refiere una misión que le encomendó LAN en 1966 para evaluar en Estados Unidos un avión Nord 262. Este avión turbohélice tipo STOL  francés fue construido en versión militar (Nord) y civil  (Sud Aviation). La prueba se haría con aviones de Lake Central Airlines en Indianapolis.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Nord_262_A_F-WLHX_Lake_Cent_LEB_19.06.65_edited-3.jpg/800px-Nord_262_A_F-WLHX_Lake_Cent_LEB_19.06.65_edited-3.jpg

“Durante una semana volé con la aerolínea entre Indianápolis , Notre Dame, Cedar Rapids y Grand Rapids. En la operación aprecié lo poco conveniente que resultaría el avión para nuestras rutas del Regional Pto. Montt por lo bajo del fuselaje y la vulnerabilidad de las hélices en nuestras rusticas pistas. Mi informe fue consecuentemente negativo (probablemente para disgusto de sus promotores Cesar Bórquez, Alfonso Cuadrado M. y Eric Campaña). Era la época en que el gobierno al parecer había dado luz verde para “salir a comprar aviones nuevos”.

La Nord insistió y trajo el avión a Chile, operando en Chaiten, Alto Palena y Futalelfu, con las consecuencias que yo había anticipado: fuselaje, hélices y luces de navegación dañadas.

Don Alfonso me paso a buscar a Indianapolis y juntos fuimos a Nueva York para tomar nuestro avión de regreso a Santiago. En NY ejercía como Gerente de LAN,  Cirilo Halley Harris que aprovecho la grata visita para agasajarnos, acompañado de su esposa, con una comida en el Latin Quarter un selecto restaurante de Manhattan

Aprovechando el impulso, don “Pocho” nos participa otras hojitas caídas de su álbum:

Y finalmente no sabemos cómo, cayó en sus manos este recuerdo sobre el DC-3 del que fuera sobrecargo y después por largos años funcionario de Catering , Jorge de la Vecchia:

Y finalmente no sabemos cómo, cayó en sus manos este recuerdo sobre el DC-3 del que fuera sobrecargo y después por largos años funcionario de Catering , Jorge de la Vecchia:


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *