Honda conmoción y pesar  ha producido la noticia del fallecimiento del Comandante de Aeronave  y asociado nuestro, a pesar de saber que arrastraba una dolencia irrecuperable por ya varios años. Un calvario que asumieron y compartieron con extraordinaria entereza todos los miembros de su familia, particularmente, María Eugenia Machiavello.

A los que lo conocieron le faltarían palabra para expresar debidamente lo que fue su vida, no solo su paso por LAN y LATAM, sino también en un ámbito más amplio  como apasionado aviador, formador y amigo.

Desde sus modestos inicios como sobrecargo de LAN hasta la culminación de su carrera como Sub Gerente de Operaciones de LATAM dejó impreso en forma indeleble la impronta de su capacidad profesional y de su estatura humana (Ver en Sección “Registrando mi gestión como…”- 01.10.2020 CRISTIAN PRADO SCHÖNTHALER – SUB GERENTE DE OPERACIONES (1997-2012).

Nuestro querido Cristian se ganó,  por cierto con creces, el cielo y la paz eterna por la misericordia de Dios.

“Con profundo dolor recibí la triste noticia de la partida que mi querido amigo Cristian Prado. Cristian, se incorporó a nuestro equipo de Operaciones como Jefe del Departamento de Pilotos, trabajo que realizó con mucho entusiasmo demostrando un enorme interés por sus pilotos y siempre mostrando ser una persona de sólidos principios y valores. Fue una persona ecuánime, claro en sus posiciones, con una enorme capacidad de encontrar soluciones conciliables. Cristian dejo una enorme huella en todo el equipo de trabajo de Operaciones de Vuelo y particularmente en mí. En este momento de gran tristeza, acompaño en este difícil trance a su esposa Maca Maquiavelo y a sus hijas. Querido amigo Cristian: Descansa en Paz y ya nos encontraremos en ese Hub Celestial

Exequiel Sanhueza

Categories: Obituario

2 Comments

Julio Matthei · Marzo 7, 2021 at 2:42 pm

Otras condolencias recibidas:
28.02.2021
Con mucha pena supe hoy domingo 28 del fallecimiento de un buen amigo, buen piloto y buen ejecutivo, Comandante Cristián Prado. Y el dolor es que, por su enfermedad complicada, él no quiso compartir su sufrimiento con su mundo de amigos y colegas pilotos y se aisló. Queridos amigos. Todos los que nacimos en la década de los 30 o de los 40 estamos – posiblemente- en la aproximación final. Este año ya se fueron varios y esto seguirá, porque la vida -tarde o temprano nos lleva a eso – como todos los vuelos que tarde o temprano aterrizan. El caso es que me apena enormemente lo que le sucedió a Cristián, un “tremendo gallo” buena facha – inteligente -simpático- muy buen profesional y excelente ejecutivo.
Él siempre tuvo hipertensión y recuerdo que compraba remedios y pastilla en Miami para eso. En la formación del 767 formamos un equipo de “mosqueteros” con Marcelo, Exequiel y el suscrito, que recordamos hace poco en las remembranzas de “LOS 767 DE LAN CHILE”, no solo éramos colegas y amigos porque también fuimos socios en un auto que compartimos en Miami. Volar con él, compartir un trago con él era muy agradable (salvo que fumaba mucho), pero tenía un carácter agradable, sano y muy pocas veces le salía el mal genio de su apellido materno…muy alemán!
En la soledad de este domingo con que termina Febrero, me atrevo a levantar una copa y brindarlo – junto con la compañía lejana de ustedes por este gran amigo y piloto que despegó hacia el más allá… Saludos Max Astorga

01.03.2021
Hermosas palabras querido Max
El día viernes 24 estábamos revisando las Memorias de Operaciones e hicimos un alto rememorando a todo el equipo de Operaciones y nos detuvimos especialmente en Cristian lamentando su estado de salud sin siquiera pensar que dos días después nos dejaría para hacer su último despegue. La noticia nos impactó profundamente porque cuando fue nuestro Jefe de Pilotos demostró ser una persona de grandes valores y principios. Era muy claro en sus posiciones y ante cualquier asomo de diferencias demostró ser muy conciliador, siempre buscando lo mejor para sus pilotos con fundamentos muy sólidos. Fue una persona que dejó en mí y el todo el equipo una profunda huella digna de imitar. Se nos fue un gran camarada y un amigo entrañable, pero algún día nos encontramos con Cristian en ese Hub Celestial.- Exequiel Sanhueza

01.03.2021
Queridos e inolvidables amigos,
Realmente es muy duro lo de la partida de Cristian. Tuve el privilegio de trabajar y compartir con Cristian y lo destaco por su calidad y profesionalismo como piloto, pero muy especialmente como ser humano. Una persona íntegra y de valores que siempre trataba de ayudar, y que tuvo una gran actuación en su trabajo en la querida LAN.
Tal como dicen Max y Exequiel, se nos adelantóo hacia el aeropuerto de destino, y solo nos queda desearle descanso y paz eterna.
Espero que sus seres queridos tengan cristiana resignación y que reciban nuestras sinceras condolencias en este momento de dolor.
Abrazos para todos y cada uno de Uds., Patricio Sepulveda

03.03.2021
Como todos, una gran pena siento con la partida de Cristian; quiero destacar especialmente su lado humano y desinteresado.
Hace 30 años atrás en un día de diciembre fui sometido a una operación al corazón en esos tiempos a pecho abierto, el médico pidió que uno de los donantes de sangre permaneciera entregando plaquetas frescas durante el procedimiento que duró muchas horas. Ahí estuvo Cristian con su desinteresada entrega, enterándose además con mucha sorpresa que su grupo sanguíneo era positivo y no el negativo que él creía; desde entonces nos llamamos siempre “brother”. Querido Cristian, querido brother, hasta pronto ,descansa en paz. Luis Yáñez Quilodran

07.03.2021
Una profunda pena nos ha causado la temprana partida de nuestro distinguido y apreciado camarada Cristian Prado. Mis sentidas condolencias a su familia. Fernando Ocampo Maureira

Julio Matthei · Marzo 9, 2021 at 10:07 pm

Recibido de Max Astorga:

CRISTIÁN

CRISTIÁN SIGNIFICA HERMANO

HOMBRE CRISTIANO CUYO LEMA DE AMOR ES DAR

DANDO CARIÑO – CONSEJOS Y ENSEÑANZAS

CUANDO FALTA LA ESPERANZA Y ENFRENTAMOS LA NUBE NEGRA

LA PIEDRA EN ZAPATO QUE NOS IMPIDE CAMINAR

Y ES CUANDO LA EXPERIENCIA Y LA BUENA VOLUNTAD DE CRISTIAN

NOS DIÓ UNA MANITO

Y ES ALLÍ CUANDO RECOBRAMOS LA ESPERANZA Y VEMOS BONITO

CRISTIAN ERA ASÍ,- SIEMPRE TENDÍA LA MANO

AL HERMANO CONDOLIDO Y QUIZÁS SUFRIDO Y AFECTADO

Y NOS LLEVO A MIRAR LAS NUBES Y EL CIELO CON CARIÑO

Y A REIR CON ALEGRÍA , CON SUS BROMAS Y PILLERÍAS

VOLAR CON EL FUE SIEMPRE ENTRETENIDO

PORQUE EN EL AVIÓN -, EL CIELO, LA TRIPULACIÓN – TODO TENÍA SENTIDO

Y ESE SENTIDO ERA SIEMPRE LLEGAR A DESTINO – SIEMPRE REALIZADOS

CLARO QUE CON MUCHO OLOR A TABACO QUE EN ESE TIEMPO NO MOLESTABA…

VOLAMOS MUCHO JUNTOS Y A MUCHOS DESTINOS

EL MAS LINDO FUE LLEVAR AL PAPA JUAN PABLO EN MISIÓN DIVINA

Y DE IMPEDIR UNA GUERRA CON LA GAUCHERÍA VECINA

ANÉCDOTAS HAY INFINITAS Y TODOS TENÍAMOS MUCHAS BONITAS

CON , NUESTRO HERMANO PILOTO QUE MENCIONO EN ESTA ALEGORÍA

DE LA TRAVESÍA DE SU VIDA DE HOMBRE BUENO Y BUEN PILOTO

QUE ESTE MES PARTIÓ CON RUMBO AL DESTINO

QUE PRONTO CONOCEREMOS EN EL CAMINO DIVINO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *