“Que lastima que la flecha del tiempo solo tenga una sola dirección, pero así está hecho el sistema. Leyendo la página de la Asociación de Pilotos Retirados de LAN me acordé de la familia del Cdte. Lacassia.

Fui varios años su copiloto en B-707 y siempre fue un líder muy motivador y muy orgulloso de su trabajo.

Nos reencontramos años más tarde en Ladeco.

Siendo  Gerente Técnico de Ladeco Cargo, me tocó recibirlo. Recuerdo que tuvimos una larga reunión acerca de lo que yo esperaba de cada Comandante, cuando don Bernardo me interrumpe y me dice:

– Exequiel, hay algo que tú no sabes. Yo, en la última reunión del sindicato, me levanté y dije que si Exequiel Sanhueza llegaba a Ladeco yo me retiraba de la empresa-.

Le dije que yo sí lo sabía, porque  me lo había contado el dueño, don José Luis Ibañez.

Don Bernardo me responde:

– ¡Entonces yo no tengo cabida en esta empresa, me tengo que ir!

Le respondí:

– Don Bernardo, le voy a responder en dos partes (resumido)

-Primero, si usted se quiere ir, lo siento muchísimo. Si insiste,  igual le pido que se quede conmigo y le reitero que se quede en este interesante proyecto que estamos poniendo en marcha porque su nivel profesional y sus cualidades personales serán un gran aporte-.

Por supuesto le mencione todas sus virtudes.

– Segundo, le voy a narrar lo que pasó en LAN CHILE y que seguramente usted no sabe-.

Me tomé el tiempo necesario para explicarle mi participación en LAN (muy resumido)

Ahora y por respeto a don Bernardo, no voy a narrar los “últimos sentidos minutos” de nuestra reunión, pero se paró de su asiento y nos fundimos en un abrazo muy emotivo y me dijo:

– Exequiel, cuenta conmigo-. Don Bernardo fue un gran colaborador, y cuanto me gustaría encontrarlo y revivir ese momento tan emotivo…, pero la flecha del tiempo solo tiene una dirección.


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *