Con su esposa Ximena frenta a un Dc-6B

Con su esposa Ximena frenta a un Dc-6B

Miguel que fue más bien conocido como Manuel (“Matucho”) por sus amigos y compañeros de profesión, nos abandonó con el privilegio de hacerlo sin dolor ni extenso sufrimiento. Su llegada al hospital fue sorpresivo y su buen humor incluso no lo abandonó en sus últimos momentos de vida. Por testimonio de un familiar muy directo sabemos de su última humorada: “Estando en el hospital FACH, pocos minutos antes de su deceso, le pidieron que moviera las piernas hacia la izquierda, pero él las movió hacia la derecha, le pidieron nuevamente que las moviera hacia la izquierda y el resultado fue un movimiento hacia la derecha y les habría dicho como explicación, que él era de derecha! ”Genio y figura la de nuestro querido asociado.

En el camposanto fue despedido por nuestro Presidente, Renato Besoaín:
“La Asociación de Pilotos en Retiro de LANCHILE desea dar su último adiós a quien fuera Comandante de Aeronave durante tantos años, Manuel Iriarte de la Jara, Matucho. Siempre de buen humor, siempre dispuesto a entregar un consejo, seguido de una frase amigable que hacía más liviana la tarea de llevar por el buen sendero el trabajo a realizar. Quienes fuimos sus copilotos pudimos aquilatar su bonhomía y su cariño por el trabajo que desempeñaba y que lo hacía a él y a nosotros mirar con más confianza el futuro.
Tu partida imprevista nos deja con las ganas de haber tenido más tiempo contigo, pero nadie es  dueño de su propio destino. Matucho, los que compartimos tus enseñanzas y tantas horas de vuelo, deseamos que éste, tu último vuelo, te lleve definitivamente al lugar del reposo eterno. Descansa en Paz.”

miguel_iriarte2

Rasgos biográficos de “Matucho” están incorporados en nuestra sección ALMA MATER – Curso 1945. Fue un entusiasta y asiduo participante de todas las actividades de nuestra Asociación.

Categories: Obituario

2 Comments

Nathalie Iriarte · Diciembre 8, 2022 at 12:30 am

Papito Lindo, gracias por todo, ya son 10 años y parece que fué ayer…. te extraño cada día de mi vida .. y a la ves recuerdo lo increible persona que siempre fuiste.. tu amor a la aviación fué el legado que me entregaste.. me enorgullece ser tu hija .. Te mando un beso al cielo … tu amada hija Nathalie.

José Manuel Iriarte · Febrero 27, 2024 at 4:55 am

Saludos al cielo ya nos encontramos en la familia

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *