Don Sergio Barriga K. nos remitió una información publicada en el Boletín Aeropostal, de abril de 2000, de la Sociedad Argentina de Aerofilatelia:
“UN VUELO POSTAL FRUSTRADO.- Con motivo de la reiniciación de los vuelos comerciales a nuestras Islas Malvinas, AEROFILIA solicitó al Correo Argentino la aplicación de un matasellos especial recordatorio para esa oportunidad.
La máquina – un Boeing 737 de la empresa de Lan Chile- condujo en su vuelo Nº 993 a 42 pasajeros, que incluían 20 familiares de argentinos caídos en la guerra, 8 periodistas, isleños, diplomáticos de nuestro país, algunos invitados especiales y al Jefe Ejecutivo del Gobierno de las Islas, Andrew Garr.
Pero en Rio Gallegos el comandante de la aeronave chilena se negó a transportar la saca de correspondencia, aduciendo que no podía llevar carga. Por este motivo, lamentablemente el vuelo postal a nuestro usurpado territorio no pudo llevarse a cabo.
El tema puede dar lugar a muchas interpretaciones. Cabe esperar que algún día se pueda conocer la verdad sobre aquella incomprensible negativa.”
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Que el tema de lugar “a muchas interpretaciones”, es una afirmación un tanto aventurada, al menos en lo que se refiere a la supuesta actuación del Comandante de aeronave. Cabe señalar que un Comandante de aeronave no toma decisiones por capricho, todo su desempeño esta normado por claros procedimientos y reglamentaciones aeronáuticas a las que debe atenerse.
Así y todo, sería interesante que algún miembro de la tripulación de aquel vuelo (16 de octubre 1999) pudiera aportar detalles que enriquecerían nuestro anecdotario aeronáutico.
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