Nos hemos enterado de la triste noticia por las condolencias publicadas por un grupo de pilotos – camaradas y amigos de LAN – identificados como “Generación 88 de Lan Chile”: Adolfo Aravena, Luis Grez, Fernando Jaramillo, Gabriel Pérez, Lautaro Pinochet, Jaime Quiroga, Pedro Seoane, Ricardo Varas y Patricio Villalobos.
También se suman al pesar por el deceso de su “Brigadier” Juan A. Loyola en Temuco, sus subordinados de la “Escuadrilla Leopardo” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos” (Ver sección ALMA MATER – Todos los cursos – Curso 1979 y Curso 1981).
Juan Antonio Loyola Román, fue piloto de Lan Chile S.A (1988 – 1996) y también abogado, estudio que cursó siendo piloto. Formó parte de las tripulaciones que en 1989 iniciaron las operaciones con los aviones cuadrimotores BAe 146-200 con capacidad para 90 pasajeros, material en que alcanzó el grado de Comandante. En nuestra sección GAJES DEL OFICIO – Enero 11, 2012 –“Puerto Williams – 10 años después”, Juan Antonio nos ofrece un detallado relato sobre su desempeño como piloto y su decisión de dedicar finalmente su vida laboral al ejercicio de su profesión de abogado en Temuco.
Solicitó y fue aceptado como miembro del Círculo de Pilotos al poco tiempo de su ingreso a la compañía en 1988. Se desempeñaría como Secretario del Círculo bajo la Presidencia de Jorge Larrañaga Bravo (2009). También asesoró en 2010, como abogado, a la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN (bajo la Presidencia de Renato Besoain) en un estudio y análisis preliminar de una modificación de sus estatutos. Una penosa y dilatada enfermedad le arrebató la vida. Adherimos al pesar de sus compañeros y familiares. Rogamos a Dios que lo acoja en su infinita misericordia.
1 Comment
Cecilia Torres · Enero 11, 2022 at 6:55 pm
A un año de la partida de Juan Antonio, quien fuera mi compañero de vida por veinte años y padre de tres de mis hijos, quiero agradecer todo el amor dado y enviado por todos quienes le conocieron. Sin duda no se fue, ya que estará siempre en nuestros corazones, así como en cada una de las acciones impulsadas por él, para lograr el reconocimiento y mejoramiento en el campo de la aviación, la que fue su pasión. Gracias amigos, hoy sólo queda lo mejor de él.