Gracias a la gentileza del Comandante de Aeronave Gonzalo Reid (hijo de nuestro recordado asociado J. Alberto Reid Q.E.P.D.) hemos podido abrir esta nueva Sección “ECOS DE LA REVISTA DESPEGUE” con la publicación del Nº 17. La idea es seguir publicando esta revista,  de los albores de nuestra asociación,  sin seguir necesariamente una secuencia cronológica. Más bien aparecerá en nuestra página conforme a la secuencia en que sea posible recuperar las distintas ediciones.

DESPEGUE fue una revista cuyo objetivo fue dar respaldo a la institucionalidad de nuestra organización gremial; ser un órgano de difusión y expresión de sus asociados. Visto en retrospectiva no solo toca temas de interés histórico sino también sorprende por su evidente actualidad. Los aciagos momentos vividos por nuestro gremio hace 50 años – que pensamos nunca se repetirían –  dan la impresión que han vuelto a golpear las puertas de nuestra historia.

La completa recuperación y publicación de todos los números DESPEGUE – que desafortunadamente se interrumpió – sólo será posible con el generoso concurso de nuestros asociados o de sus familiares. La tarea es evitar que el tiempo y el olvido destruyan físicamente los ejemplares. Invitamos hacerse parte de esta cruzada removiendo rincones y bibliotecas en que – con y sin cariño – aún sobreviven esos DESPEGUES. Hijos y nietos verán en la revista el ambiente en que sus padres desarrollaron la tan especial profesión de Piloto de Transporte Aéreo y en particular, bajo el emblema de LAN CHILE. Favor contactar a nuestro Directorio, a través de nuestra página web o al mail juliomatthei3@gmail.com